foto_1

Senatur incorpora a joven indígena como guía en la Misión de Jesús de Tavarangüé

ITAPUA

La Secretaría Nacional de Turismo incorporó recientemente como nuevo guía de la Misión de Jesús en Itapúa, a David Ocampos de 22 años, integrante de la Comunidad Guaraní Ñu Poty, ubicada en la compañía Santa María del Distrito de Trinidad.

Ocampos actualmente está cursando el primer año de la Educación Media, dentro del Programa de Educación Permanente para jóvenes y adultos, del Ministerio de Educación.

Con esta incorporación, la Senatur se adhiere al Proyecto Misión Guaraní, que lleva adelante la Compañía de Jesús, en conjunto con la Universidad Católica y la Diócesis de Encarnación, con el apoyo de otras instituciones.

foto_1

El programa busca que las personas de las comunidades indígenas culminen sus estudios secundarios, para que así tengan acceso a la educación universitaria, y puedan incluirse en el campo laboral mejorando sus condiciones de vida.

El objetivo además es generar espacios de integración donde se difunda la cultura de las parcialidades nativas, en un proyecto que será a largo plazo ya que la educación formal en los pueblos aborígenes hoy no supera la etapa básica. Fuente: SENATUR Prensa Itapúa.

Deja un comentario