Salud declara de Interés Nacional 8° Congreso Regional de Pediatría

LOCALES

Con el lema “Del desarrollo infantil oportuno al desarrollo del país” la sociedad Paraguaya de Pediatría prevé realizar el 8° Congreso Regional de Pediatría en la sede del Centro Social de la ciudad de Encarnación los días 19, 20 y 21 de octubre.

El congreso va dirigido a médicos de familia, pediatras, enfermeros y técnicos cuya labor está destinada a la atención primaria de pacientes en edad pediátrica. Así mismo, será desarrollado por disertantes nacionales y extranjeros del más alto nivel académico, especialistas en las diversas áreas referentes a la salud del niño y del adolescente.

El mismo posee varios objetivos tales como: Conocer los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares; identificar señales en caso de ataque cardiaco e información sobre los accidentes cerebrovasculares; enseñar las acciones necesarias ante un adulto con paro cardiaco, paro cardiorrespiratorio, obstrucción de la vía área superior por un cuerpo extraño (OVACE) así como el modulo pediátrico correspondiente.

Durante los tres días también se llevarán a cabo talleres de capacitación para profesionales de la salud y la presentación de ponencias científicas, con conocimientos y avances actualizados en el área de pediatría.

En reconocimiento a la iniciativa de los organizadores y a que el Gobierno Nacional valora, estimula y promueve la realización de la actividad, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por decreto N° 7821, en fecha 05 de octubre del presente año, declaró de Interés Nacional el Octavo Congreso Regional de Pediatría.

Deja un comentario