marito

Marito: Itapúa es “Territorio Añetete”

LOCALES, POLITICA

Intensa gira de cuatro días (15- 16- 17- 18 setiembre) por el departamento de Itapúa del precandidato a la presidencia de la república por el movimiento colorado Añetete Mario Abdo Benítez.


La misma se inició en horas de la tarde del día viernes con visitas a algunos medios de comunicación de la ciudad de Encarnación.
La jornada política electoral se inicia el día sábado con la presencia de Marito en radio Paraná acompañado del vicepresidente de la republica Don Juan Afara, el senador Arnoldo Wiens delegado del movimiento en el departamento de Itapúa y los precandidatos departamentales a gobernador: Mario Cáceres; a diputados Colym Soroka y Rubén Balbuena y concejales departamentales Dr. Carlos Acosta, Silvio Piris, Luisa Salapata entre otros. Finalizada la entrevista, Marito caminó por la zona de la terminal acompañado por los jóvenes del movimiento. Hizo lo mismo en el circuito comercial y en el mercado municipal donde quedo a almorzar en la placita. Seguidamente la comitiva se trasladó a Coronel Bogado a fin de habilitar oficialmente el PC del movimiento, seguido de una caminata en algunos barrios de la ciudad con la dirigencia.
Ya en horas de la noche, en la seccional colorada de Encarnación se llevó a cabo la plenaria juvenil compromiso joven Itapúa donde aglutinó la presencia de cerca de 1.000 jóvenes de todo el departamento con una temática bastante interesante donde los jóvenes fueron los protagonistas. Marito pudo escuchar las inquietudes, las necesidades más urgentes en el ámbito juvenil de Itapúa.
El día domingo la gira inicio con un acto político en San Pedro del Paraná, posteriormente en Fram se ofreció un almuerzo a la delegación junto a referentes políticos de esta comunidad. Luego la delegación se trasladó a San Cosme y San Damián donde hicieron un recorrido turístico por el centro astronómico Buenaventura Suarez de esta comunidad y la iglesia de la Reducción Jesuítica de San Cosme. Posteriormente el precandidato presidencial asistió a un multitudinario acto en el tinglado municipal de San Cosme y San Damian acercando la propuesta electoral. En horas de la noche, como última actividad política de la jornada, asistió a un multitudinario acto en la seccional colorada de General Delgado que tiene como presidente al Dr. Carlos Acosta quien encabeza la lista a concejales departamentales por Colorado Añetete en Itapúa.
El día lunes Marito estuvo en varios medios de comunicación de Encarnación y Cambyreta. También se llevó a cabo una reunión con el equipo político en Carmen del Paraná y posteriormente en el barrio Ita Paso un encuentro con los vecinos de este populoso barrio encarnaceno. La gira por Itapúa culmino con una cena organizada por las damas del movimiento Colorado Añetete en María Auxiliadora en el domicilio del vicepresidente de la republica Juan Eudes Afara.
Destacamos la gran aceptación que se sintió que tiene Marito en el departamento de Itapúa lo cual con un gran trabajo de parte de la dirigencia departamental presagia una contundente victoria de la lista 3 Colorado Añetete en las próximas elecciones del 17 de diciembre de 2017.

Deja un comentario