ciclismo

Competencia ciclística será atracción en Itapúa

DEPORTES, LOCALES

La organización Itapúa Timing y la Federación Paraguaya de Ciclismo, organizan la “COPA AGUAVISTA UCI XCO 2017” prevista para este domingo 24 de septiembre a partir de las 08:30 horas, en el complejo AguaVista Club de Campo Residencial, San Juan del Paraná, Itapúa.


En esta ocasión se contará con la participación de atletas nacionales e internacionales. Esta actividad está calificada como una competencia XCO CLASE 2 por la UNION DE CICLISTAS INTERNACIONAL.
Adrenalina y emoción, en una nueva edición de la “COPA AGUAVISTA UCI XCO 2017”, en su edición 2017, donde se esperan muchas sorpresas y una pista muy exigente para los competidores. Estarán participando de la actividad atletas que ocupan sitios importantes en el ranking Internacional y Nacional, entre las cuales se destacan:
Paraguay: David Ozuna y Juan Pablo Villamayor
Argentina: Luciano Caracioli (Ganador de la Edición 2014), Darío Mono Gasco (Ganador de la Edición 2015), Catriel Soto (Ganador de la Edición 2016)
Uruguay: Kian Santana
Perú: Jacinto Espinoza, Noemi Betazabe Ramos, Jeyson Daniel Rubio y Lucero Liliana Urbina
Brasil: Elvis Miranda y Leandro André Rambo
La COPA AGUAVISTA UCI XCO 2017 el año pasado convocó a más de 250 participantes. Para la presente edición se prevé una verdadera fiesta del ciclismo.
EL CIRCUITO MTB XCO de Aguavista tiene una extensión de 6,1km, con un desnivel positivo de casi 100mts por vuelta. Es un circuito que se utiliza hace más de 5 Años, y para cada edición de la fecha UCI tiene nuevos atractivos. La recta principal hasta la primera curva tiene una extensión de 270 metros. La primera curva es a la derecha y la misma es sobre pavimento de piedras. De los 6.100 mts de extensión es circuito está compuesto por: 350 mts pavimento de piedra (empedrado) 280mts pavimento de baldosas de cemento 110mts de pavimento de asfalto 5.360mts son de suelo de ripio compactado, piso de todo tiempo. El circuito consta de más de 100 curvas, por lo que le hace bien entretenido y a la vez requiere de mucha concentración. También tiene un puente de madera de paso doble, en donde a la ida se cruza por debajo del mismo y a la vuelta por arriba. Podrán encontrar 3 puentes de madera, de los cuales 1 es un puente colgante. Otras variantes que dispone el circuito son 3 curvas peraltadas de madera y casi al finalizar el circuito un rock garden. Además de todos estos atractivos, 400 mts del circuito está situado a orillas del rio Paraná, lo que le hace muy atractivo y le da un condimento muy especial. Un circuito técnico, trabado y a la vez con sectores muy rápidos hacen de este circuito uno con todos los condimentos que requiere la modalidad XCO.

Deja un comentario