alumnos

Los jóvenes tienen la llave de la ciudad

ITAPUA, LOCALES

Ruth Domínguez del colegio privado el Principito es la Intendente de Encarnación por un día y la gobernadora juvenil, Dulce María Bado, Lucas Aguilar, presidente de la Junta Municipal, Cecilia Casas presidente de la Junta Departamental, Daniela Fleitas secretaria general, ellos son las autoridades electas por las diversas instituciones educativas de la ciudad de Encarnación en homenaje al día de la juventud y la primavera.


Del acto protocolar realizado en la explanada de la Municipalidad local, participaron el Intendente municipal Luis Yd, concejales municipales, autoridades educativas y directores de área y los numerosos estudiantes encarnacenos que recibieron la llave de la ciudad.
El acto protocolar de entrega de llave de la ciudad estuvo a cargo del intendente Yd, quien se dirigió a los asistentes al acto, recordando que en una fecha como hoy, 20 de setiembre de hace 91 años la capital de Itapúa sufría uno de los peores momentos de su historia, con un ciclón que devastó la zona baja.
El intendente municipal recordó a los jóvenes que son el presente, y de ellos se espera acción comprometida con la ciudad y recordó que una juventud activa preocupada y ocupada ha generado el cambio de gobierno.
El intendente dijo que no sólo las autoridades deben comprometerse, sino que los jóvenes también deben ayudarnos a que sus pares entiendan la importancia de apostar al camino que los va a proyectar al futuro y los instó a no abandonar sus ideales con conocimiento y propuestas firmes.
La secretaria general leyó el decreto que declara asueto estudiantil los días sábado y domingo próximos, donde los jóvenes realizaran su fiesta con un programa organizado previamente.

Deja un comentario