nicanor

Nicanor presenta a sus candidatos

LOCALES, POLITICA

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, y precandidato a senador, presentó oficialmente a los precandidatos del movimiento Progresista Colorado en Itapúa. Integrarán la lista para el Senado Rogelio Benítez, Armín Diez Pérez, Luis Fretes y Óscar Ovelar. Para el Parlamento del Mercosur se presenta Alfonso Romero.


Para la diputación de Itapúa, Duarte Frutos presentó al exdirector de la VII Región Sanitaria, Néstor Vera, quien dijo que en el Progresismo Colorado las precandidaturas no son impuestas ni digitadas. Por su parte, el expresidente dio una reseña de la ideología política que identifica a la nueva corriente colorada. Refirió que nace comprometido con los sectores sociales. “Tenemos que hacer frente nuevamente a los docentes, con sus huelgas criminalizadas, vamos a dar batalla a los concentradores de riqueza”, anunció ante una concurrencia en uno de los locales del paseo gastronómico encarnaceno. Explicó que el progresismo significa defender los bienes estratégicos del país y no subastar las empresas públicas.
Duarte Frutos propuso además una reforma tributaria en que paguen más los que concentran el 70% de las riquezas y las grandes empresas de agronegocios transnacionales. “El progresismo no está para defender a las grandes empresas transnacionales que concentran la riqueza y solo deja destrucción de la naturaleza en nuestro país”, aseveró. También se refirió a la necesidad de una ley de gratuidad universal de la salud. “Este Gobierno compra ambulancias, pero no prevé rubros para choferes”, manifestó el exjefe de Estado.

Deja un comentario