pos_1

Comerciantes no apoyan decisión municipal

LOCALES

Algunos comerciantes y trabajadores del circuito salieron a manifestarse frente a los negocios instalados a escasos metros de la cabecera del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” y expresar su disgusto porque la Municipalidad local decidió despejar unos cien metros antes del centro de frontera, circunstancia que no permite el estacionamiento frente a algunos comercios.
Los manifestantes afirmaron que la medida los afecta y criticaron la falta de participación en las decisiones de la Comuna de Encarnación para ordenar la zona. Pidieron una reunión con las autoridades municipales para ser escuchados.


Por el cruce fronterizo que une Encarnación con la ciudad argentina de Posadas con Encarnación pasan un promedio de 25.000 personas que vienen para realizar compras de productos en general y de la canasta familiar.
El intenso flujo de compradores en el circuito comercial encarnaceno obliga al municipio a repensar aspectos ligados al tránsito y a la ocupación de espacios públicos por vendedores informales, a fin de ordenar la zona.
La Municipalidad comenzó a sacar de los espacios públicos las casillas de los vendedores que se habían instalado y ahora intenta poner orden en el caos vehicular de esa zona, donde diariamente pasan los miles de argentinos.
Según las autoridades, los controles y procedimientos continuarán para evitar la invasión de vendedores informales y el desorden que existe con la colocación de mercaderías en las veredas.
Comerciantes protestan ante el malestar que genero la municipalidad ante el sector al empezar el procedimiento de despeje, los propietarios de comercio cuestionaron que el intendente Luis Yd, aun no les haya recibido a fin de hablar sobre el tema pero por sobre todo para buscar un acuerdo ante el flagelo que se vive en la zona.
Afirman que la medida los afecta y critican la falta de participación en las decisiones de la Comuna para ordenar la zona. Piden una reunión con las autoridades municipales en la que puedan ser escuchados.
El pasado Lunes llegaron hasta la junta municipal comerciantes quienes mantuvieron una reunión con el presidente de la junta municipal Sebastian Remezowski Squef, a quien solicitaron intervenir ante el procedimiento que realiza la comuna.
El señor Roberto Domínguez propietario de comercio lamento que las autoridades no busquen una solución de forma conjunta con los afectados, además cuestiono que en el lugar existen varias falencias que dejan mal a el sector, desde la basura que se propicia, hasta las malas condiciones en que se encuentran las paradas de los ómnibus.
Para los trabajadores no solo pasa por despejar la zona, sino también debe mirar el ordenamiento general del circuito el municipio.

“Tanta policía en la frontera asusta a los visitantes”
Esto cuestiono duramente el señor Andy Sbardela, quien menciono que no hay necesidad de movilizar tantos personales policiales, en el lugar, que en vez de generar seguridad ya asusta a los compristas. Refirió
Personas que llegan a la ciudad
El cruce fronterizo que une la ciudad argentina de Posadas con Encarnación pasa los fines de mes y de semana un promedio de 25.000 personas que vienen para hacer compras de productos en general y de la canasta familiar.
La Municipalidad comenzó a sacar de los espacios públicos las casillas de los vendedores que se habían instalado y ahora intenta poner orden en el caos vehicular en esa zona, donde diariamente pasan miles de argentinos.

Deja un comentario